Los trabajos que no cuentan con herramentales y materias primas, ¿También deben planificarse?

El problema de no planificar el trabajo puede tener graves consecuencias para el éxito de una entrega. Una de las razones más comunes por las que un trabajo no puede comenzar es la falta de disponibilidad de materias Primas o Herramentales. Sin embargo, la ausencia de materiales a la hora de programar en el Gantt, no debería ser una excusa para no planificar.

La planificación temprana del trabajo es esencial para el éxito de una entrega y  clientes satisfechos. Permite a los responsables del proyecto tener una visión clara de cómo se está desarrollando el trabajo y hacer los ajustes necesarios para mantener cada una de las órdenes en el camino correcto. Además, también permite a los responsables identificar las tareas críticas y priorizarlas para asegurarse de que se completen a tiempo.

Si se espera hasta que los materiales estén disponibles para planificar el trabajo, es probable que este se retrase. La planificación tardía puede hacer que sea más difícil para los responsables mantener el trabajo en el camino correcto, ya que puede ser más difícil priorizar las tareas críticas.

En conclusión, es fundamental planificar el trabajo en el Gantt aunque los materiales aún no estén disponibles. La planificación temprana es esencial para el éxito de una entrega y permite a los responsables de esas entregas mantener las tareas por el camino correcto. No se debe esperar a que los materiales estén disponibles para planificar el trabajo, sino que se debe planificar el trabajo incluso si los materiales aún no están disponibles. Esto además permite tener una visión global de la carga de trabajo en la planta.

¡Aprende las mejores técnicas de planificación de la mano de SisPro! Te invitamos a ser parte de nuestras capacitaciones gratuitas todos los meses.

4 respuestas a «Los trabajos que no cuentan con herramentales y materias primas, ¿También deben planificarse?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *