¿Sabes como medir el rendimiento de mantenimiento en tu planta?

Hoy vamos a compartir los indicadores que utilizamos para medir el rendimiento del mantenimiento en SisPro.

En todas las áreas productivas la disponibilidad es un aspecto a tener en cuenta. Dentro de la disponibilidad uno de los puntos críticos a analizar es la perdida de disponibilidad causada por el mantenimiento.

Los indicadores que proponemos para controlar mantenimiento en SisPro son:

  • Perdida de disponibilidad por mantenimiento. Se obtiene dividiendo las horas perdidas por mantenimiento por las horas disponibles. Esto nos muestra que tan representativa es la caída de disponibilidad por fallas en el mantenimiento.
  • MTTR es el acrónimo de las palabras en inglés “Medium Time To Repair” o tiempo Promedio de reparación de fallas, es decir la suma de todas las horas en mantención dividida por la cantidad de eventos de mantención. Este indicador nos permite conocer en promedio cuanto estamos demorando en reparar nuestro equipo y por consecuencia estimar una perdida de disponibilidad en el futuro.
  • MTBF: es el acrónimo de las palabras en ingles de “Mean Time Between Failures” o tiempo Promedio entre fallas. Es decir el tiempo promedio entre un incidente y el otro. Este indicador nos permite conocer con que frecuencia están fallando nuestros equipos.

En SisPro se registran las detenciones de mantenimiento con una contraseña que solamente tiene el personal de Mantenimiento, o con una llave física, registrando todos los tiempos automáticamente en el sistema.

Luego se obtiene el reporte de Mantenimiento directamente del sistema obteniendo información para mejorar la gestión del área.

Si queres implementar nuestro software en tu planta escribinos a info@upsoftware.com.ar nuestro equipo comercial está listo para asesorarte.

Una respuesta a «¿Sabes como medir el rendimiento de mantenimiento en tu planta?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *